Un incendio calcinó dos depósitos de gasóleo y amenazó a una vivienda en Outeiro de Rei

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

bombeiros de vilalba

Los Bombeiros de Vilalba consiguieron extinguir el fuego antes de que se extendiese a la casa

13 ene 2021 . Actualizado a las 18:14 h.

En la tarde de este miércoles, alrededor de las 15.07, un fuego sorprendió a los habitantes de una casa familiar en la parroquia de Guillar, en Outeiro de Rei. Las llamas nacieron en un alpendre que tenían pegado a la vivienda, donde ardieron dos depósitos de gasóleo altamente inflamables, y pronto se volvieron incontenibles, amenazando seriamente con extenderse a la casa. Tras alertar al 112, tanto la Guardia Civil como el cuerpo de Bombeiros de Vilalba acuerdon al lugar. Estos últimos consiguieron extinguir el fuego antes de que alcanzase la vivienda, pero no pudieron salvar el galpón. No hubo que lamentar daños físicos. 

Otro incendio en Castroverde

Según informó el servicio de Emergencias, una palleira pegada a una casa ardió en el municipio lucense de Castroverde este miércoles, sobre las 16.30 horas. No hubo que lamentar daños personales, pero el lugar quedó completamente calcinado. Dentro de él, quedaron completamente calcinados utensilios de cocina, una bicicleta, material de jardinería y maquinaria. A la llamada de un particular acudieron los Bombeiros de Sarria y el GES de Becerreá, que contribuyeron a extinguir el fuego.

Accidente en el mismo Concello

Alrededor de las 16.15 horas de la tarde de este miércoles, un accidente en Castroverde provocó un herido leve. Un vehículo se salió de la vía, volcando en la cuneta, y dejando atrapado a su conductor en un principio, según los testigos. Una llamada de un particular al 112 hizo que se desplazaran hasta el lugar los servicios de emergencias y el GES de Becerreá, pero finalmente no hubo que excarcelar a la víctima, que pudo salir por su propio pie. El accidente tuvo lugar en la carretera LU-P-1611, que une Castroverde con O Corgo, en sentido Gomián.