El segundo cribado en la Domus Vi de Outeiro desvela tres nuevos positivos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Fachada de la Domus Vi de Outeiro de Rei
Fachada de la Domus Vi de Outeiro de Rei Carlos Castro

Hay 132 mayores contagiados y han fallecido 19 personas vinculadas al geriátrico

28 sep 2020 . Actualizado a las 20:01 h.

Parte de los resultados del segundo cribado a los residentes y trabajadores de la residencia de Outeiro de Rei desvelan tres nuevos positivos entre los mayores que residen en este centro. En total, hay 132 usuarios que han dado positivo y 24 empleados. Hasta este lunes han fallecido 19 personas vinculadas a este geriátrico; 15 han perecido en el hospital y cuatro, en el centro, según fuentes internas de la residencia. Ocho personas que habían dado positivo en covid-19 hace un mes han dado ahora negativo, por lo que ya se da por superada la enfermedad.

En O Incio, según los datos de la consellería de Política Social, hay 57 mayores y 35 trabajadores contagiados. Además, ha dado positivo un empleado de A Milagrosa, dos de Orpea Lugo y uno de la residencia de mayores San Bartolomeu de Xove.

Este lunes se han registrado 13 contagios nuevos en la provincia y los casos activos se sitúan en 552, según el Sergas. Hay seis personas ingresadas en la uci del HULA, 32 hospitalizadas (28 en el HULA y cuatro en Polusa) y 514 pacientes están en domicilio y.