El ciclista muerto en Outeiro de Rei al atropellar a un peatón perdió la vida por un traumatismo craneal

Tania Taboada LUGO

OUTEIRO DE REI

Carlos Castro

El fallecido, un deportista muy conocido en Lugo, llevaba casco, pero se cree que se le pudo desenganchar

26 dic 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

El ciclista que perdió la vida en Outeiro de Rei, poco antes de las cuatro de la tarde del día de Nochebuena, se llamaba Leandro González Castro. De 48 años, era un consolidado deportista bien conocido en la capital lucense y salía con su bicicleta a diario. Gozaba de buena salud y estaba en muy buena forma física. Corría maratones, era el organizador del Descenso del Miño en piragua y era también miembro del Club Fluvial de Lugo, un conocido club que se muestra consternado por lo ocurrido.

El fallecido era una persona popular y querida. Quiénes los conocían de cerca lo definen también como muy responsable. Trabajaba como funcionario en el servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente y era natural de Padrón, donde será enterrado este jueves por la tarde.

El hombre perdió la vida la tarde de Nochebuena, en un trágico suceso ocurrido a la altura del lugar de Ramil, en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Minutos antes de las 16.00 horas, Leandro González Castro pedaleaba completamente equipado por el punto kilométrico 509 de la carretera N-VI cuando, según las primeras investigaciones, se topó con un peatón, perdió el control de la bicicleta y se cayó al suelo.