Ases mundiales en Outeiro de Rei

Los favoritos entran en juego en el Challenger del World Padel Tour


lugo / la voz

Federico Chingotto, Juan Tello, Luciano Capra, Ramiro Moyano, Sebastián Nerone... Son algunos de los nombres que dan lustre y ponen ante los focos el Challenger del World Padel Tour que está en juego en Outeiro de Rei. Desde el pasado domingo se disputan en las instalaciones del Centro Deportivo D10 las fases previas y hoy comienza a decidirse el cuadro final con la salida a escena de las parejas más reputadas y mejor colocadas para hacerse con la victoria final. «Se trata de un torneo muy especial por tratarse del primer Challenger de la temporada en España. Un lujo para los aficionados porque se van a encontrar un pádel de muy alta calidad, no en vano están algunos de los mejores jugadores del mundo», destacó Juan Méndez, director del circuito Challenger, en la presentación oficial llevada a cabo en el escenario de la prueba y a la que también asistieron Manolo Cadramón, Jefe Provincial de Deportes, Pilar Méndez, edila de Deportes de Outeiro de Rei, Leo Real Guerreiro, gerente del Centro Deportivo D10, y el jugador gallego del circuito profesional Martín Sánchez Piñeiro.

«Decidimos apostar por esta competición porque teníamos la garantía de que íbamos a tener muchos deportistas y muchos de ellos gallegos. Para nosotros es muy beneficioso porque vamos a ver a grandes jugadores pasar por estas instalaciones», subrayó Manolo Cadramón. Al nivel del torneo también hizo alusión Sánchez Piñeiro. «Las expectativas son altas y los partidos, muy competidos, pero jugar en casa y en el D10 es una experiencia muy interesante», señaló el aspirante de A Coruña, vigésimo segundo en el ránking del World Padel Tour y que forma junto al malacitano Alejandro Ruiz una de las parejas favoritas para levantar el trofeo de campeón de una cita en la que el dúo argentino compuesto por Federico Chingotto (18.º) y Juan Tello (19.º) se perfilan como los rivales a batir. Luciano Capra (17.º) y Lucas Campagnolo (25.º) completan el trío de favoritos. La presentación oficial fue el preámbulo a un cuadro final que comenzará a decidirse a partir de las cinco de la tarde con los enfrentamientos de los dieciseisavos de final. Mañana tendrán lugar los octavos de final, el viernes se jugarán los cuartos, y el fin de semana la emoción se disparará con la celebración de las semifinales- el sábado con horarios por determinar- y la final del domingo que se podrá seguir en streaming a través de la web oficial del circuito.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ases mundiales en Outeiro de Rei