La mejora del abastecimiento de agua de Outeiro de Rei estará lista en octubre

Los trabajos están ejecutados en un 80 % y terminarán antes de lo que se preveía cuando empezaron


LUGO / LA VOZ

La mejora del abastecimiento de agua de Outeiro de Rei estará terminada en octubre. La noticia fue realizada ayer por la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, en una visita al municipio para supervisar las obras. Los trabajos, que promueve la Xunta y en cuya financiación se cuenta con fondos comunitarios, tienen actualmente un grado de ejecución del 80 %, y su conclusión llegará antes de lo que se suponía al empezarlos. Entonces se preveía que durasen hasta final de año.

Una de las partes ya terminadas es la correspondiente a la perforación. Esas tareas se realizan en el cruce del río Miño, y en estos momentos se están colocando las canalizaciones, tras haberse efectuado el reciclaje de lodos procedentes de esas canalizciones. Terminado ese apartado de los trabajos, vendrán el asfaltado, la reposición de firmes y la limpieza.

Con las obras, subrayó la conselleira, se calcula que las necesidades quedarán cubiertas para varias décadas. Por otro lado, se espera que se atienda la demanda «en cantidade e calidade» que puedan efectuar tanto empresas como explotaciones ganaderas. Una de las caracerísticas de la evolución recinte de Outeiro de Rei es la instalación de empresas en el polígono, industrial cuyo desarrollo ha impulsado el Concello aprovechando la buena comunicación de los terrenos con la autovía del Noroeste (A-6).

El suministro de agua de Outeiro de Rei tiene actualmente una estación potabilizadora ydos depósitos. La potabilizadora fue ampliada para aumentar su capacidad. Los trabajos que se llevan a cabo en estos momentos conectan la red de distribución con la que se abastece de la potablizadora. La conselleira estuvo acompañada por el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, y por el alcalde, José Pardo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La mejora del abastecimiento de agua de Outeiro de Rei estará lista en octubre