Las fiestas en Outeiro arrancan con la comida de los mayores

Muimienta también inicia sus fiesta esta tarde


Lugo / La Voz

Outeiro de Rei da este viernes el pistoletazo de salida a sus fiestas en honor a Santa Isabel. Lo hará con la celebración de la vigésimo séptima edición de la Festa da terceira idade, promovida por el Concello. Alrededor de 500 jubilados se darán cita en el área recreativa de Santa Isabel. Para facilitar que todos los convocados puedan asistir, desde las 12:30 los autobuses harán el recorrido de costumbre por las parroquias del municipio. Una hora más tarde comenzará la misa solemne y posteriormente actuará el dúo Eclipse, antes de comenzar la comida de confraternidad. Habrá baile por la tarde y la tradicional entrega de regalos a los más veteranos. Mañana será el primer día de celebraciones para todos con las orquestas Tapyoka y Solara como principal reclamo. Además, mañana será la feria de artesanía.

Fiestas en Muimenta

También este viernes comienzan las fiestas en Muimenta, que se prolongarán hasta el domingo. La verbena de hoy estará a cargo de las orquestas Suavecito y Arizona, mientras que mañana le tocará el turno a Españoles y Cañón, y el domingo será Stéreo la encargada de animar tanto la sesión vermú como la noche.

Por otra parte, Vilalba sigue adelante con la tercera edición de su ciclo Música na Praza. Para hoy está prevista la actuación del cuarteto de cuerda Ethos. El concierto comenzará a las 20:30 horsa en la Praza de Santa María. Mañana a las 22 horas actuará Condorka Trío en la Praza de San Xoán y el domingo le tocará el turno a la Banda de Vilalba en la Praza da Constitución desde las 13 horas.

Premio en Veterinaria

Por otra parte, este viernes tendrá lugar en la Facultade de Veterinaria del campus lucense el acto de entrega de la sexta edición del Premio Aresa Júnior de desenvolvemento rural. El evento se enmarcará dentro de la celebración de clausura de la edición 2019 de Xuvenciencia, el campus de verano en el que participan estudiantes de cuarto de ESO y de BAC. Comenzará a las 18 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las fiestas en Outeiro arrancan con la comida de los mayores