El Concello de Outeiro de Rei instaló cinco desfibriladores en el municipio


lugo / la voz

El Concello de Outeiro de Rei ha instalado cinco desfibriladores en edificios públicos del municipio y ha formado a 50 personas para que sepan usarlos, en caso de necesidad. El objetivo es hacer del concello una zona cardioprotegida.

El pabellón polideportivo, el colegio público, la escuela infantil, el campo de fútbol y el concello son los espacios en los que se han instalado los desfibriladores. «Tiñamos un que nos dera a Xunta de Galicia hai tempo e mercamos nós catro máis. Teñen un custe de 7.900 euros que ascende a 11.813 se temos en conta que fixemos formación para 50 persoas, para que aprenderan a utilizalos», detalló el regidor, José Pardo.

En esos cursos formaron a los profesores del colegio y al conserje, a los monitores que trabajan en el pabellón, a todas las profesoras de la escuela infantil, a la práctica totalidad del personal del concello y a jugadores, directivos y entrenador del Outeiro de Rei. «Con isto consideramos que é un concello cardioprotexido», indicó el alcalde, que desea que no sea necesario llegar a emplearlos, «pero se se fai e se salva unha vida, o investimento xa estará máis que compensando», dijo el regidor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Outeiro de Rei instaló cinco desfibriladores en el municipio