El Escairón protagonizó la sorpresa y se impuso al Outeiro de Rei

La Voz

OUTEIRO DE REI

ROI FERNANDEZ

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

La vigésima jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica deparó varias sorpresas. La más importante se produjo en A Terra Chá, donde el Atlético Escairón se impuso a todo un Outeiro de Rei. Los futbolistas que prepara Escalza certificaron un gran partido. Marcaron dos tantos, pero pudieron ser más, ya que gozaron de ocasiones para ampliar el marcador.

En esta ocasión, el equipo de O Saviñao se convirtió en un buen aliado del Club Lemos, ya que esta victoria hace que un oponente directo por el ascenso quede descolgado momentáneamente de su objetivo. La victoria aúpa al Atlético Escairón a la sexta posición de la tabla clasificatoria, con 31 puntos. El cuadro de Escalza mantiene intactas sus opciones de aspirar a competir por la zona noble de la categoría.

Tablas en Antas

El derbi que disputaron en el campo Castro Seoane de Antas finalizó con tablas en el marcador. Los dos equipos se entregaron al máximo, conscientes de la importancia de los tres puntos en juego. Las dimensiones del campo obligaron a ambas escuadras a renunciar a su sistema habitual de juego y tuvieron que apostar por un fútbol más directo.

Con este empate, la SD Chantada mantiene la tercera plaza de la tabla clasificatoria, pero se aleja dos puntos más del líder. Los discípulos de Juan Rodríguez suman un total de 38 puntos. Por su parte, el Taboada se queda en la undécima plaza, con 28 puntos.

Triunfo del Chantada Atlético

El Chantada Atlético goleó al Monterroso A, un rival directo por la permanencia, por 4-1. Los discípulos de Fran Regal hicieron un gran partido.

Esta victoria les permite tomar oxígeno en la clasificación y situarse a tan solo dos puntos de la escuadra de A Ulloa.