¡Qué difícil es hacerse ver desde la periferia política!


lugo / la voz

PP, PSOE, Bloque, Ciudadanos, Podemos, IU-EU. Todos son partidos con proyección nacional e implantación local, y, salvo Podemos, con espacio institucional en la capital lucense. Pero junto a ellos hay otros; son pequeños grupos que también buscan un lugar al sol en la política lucense. Uno de ellos es Foro Lugo Independiente, que intentó sin éxito el reto electoral en la ciudad en las pasadas elecciones (sí entró en Outeiro de Rei). Otro es Compromiso por Galicia (CxG). Sus dos principales representantes hacen cuanto pueden por romper el techo de cristal y hacerse ver en el panorama político local.

El candidato a la alcaldía por CxG, Manuel Hurtado, sabe que no le queda otra opción que el trabajo de tú a tú con los lucenses y buscar el cuerpo a cuerpo político con los otros aspirantes. Sabe también que hay muchos ciudadanos hartos de ver cómo los partidos consolidados se entretienen en juegos que de nada les sirven a ellos. Es lo mismo que, en otro punto del espectro político, viene haciendo Ildefonso Saavedra, un expopular que ofreció a la dirección provincial y local del PP la posibilidad de negociar la integración. De momento, el acuerdo no fue posible y Saavedra juega por libre con la determinación de presentar, de nuevo, una lista para las elecciones locales, ya sea en solitario o en coalición. Mientras, el PP lleva tan en volandas como puede a su candidato a la alcaldía, Ramón Carballo, que ayer acudió a la CEL con diputados y senadores para explicar la posición del partido en asuntos fiscales relevantes. Este tipo de reunión es un formato necesario para dar a conocer al aspirante, siempre y cuando el partido lo organice bien y el candidato entienda cuál es su papel en esta fase de la precampaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¡Qué difícil es hacerse ver desde la periferia política!