El Outeiro regaña al BNG porque le quitó los ingresos que le llegaban de un burdel

José Fernández LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Carlos Castro

El dinero que aportaba el puticlub por el anuncio «contribuyó a la creación del equipo juvenil»

04 nov 2018 . Actualizado a las 22:21 h.

La directiva de la Sociedad Deportiva Outeiro de Rei optó por retirar la polémica publicidad de un burdel que estaba colocada en el campo de fútbol desde hacía cuatro temporadas. La decisión, informó ayer el club, fue adoptada tras una reunión «con el anunciante, el cual no puso ningún impedimento para rescindir el contrato». Los responsables de la entidad le agradecen al representante de la barra americana «el aporte económico y las facilidades prestadas».

Los dirigentes de la entidad dicen que quieren «dar por zanjado el tema», pero lo hacen regañando y criticando la actitud del BNG, que fue la formación que en las últimas semanas puso en marcha una campaña para que no se publicitase en una instalación deportiva, de propiedad municipal, un establecimiento en el que, dice la formación, se comercia con mujeres. La sociedad destaca que «el cuestionado cartel ha formado parte de nuestra fuente de ingresos publicitarios y ha sido un importante grano de arena más, teniendo en cuenta que tenemos uno de los presupuestos más bajos de la categoría en la que compite nuestro equipo y el esfuerzo para llegar a final de temporada se convierte en quimérico».

El club dice que quiere dejar claro «que nuestra prioridad siempre ha sido y será que los niños y niñas de nuestro entorno y alrededores que quieran jugar, y no posean recursos económicos, puedan sumarse a nuestro proyecto (...) y mantener un un equipo con los costes que conlleva (...) necesita imperiosamente de aportes que, en muchos equipos, se solventa con el cobro de las cuotas, respetable decisión que hemos evitado en nuestra comunidad, para garantizar el deporte a todos por igual con unas aportaciones asequibles».

«Por tal razón -dice la sociedad en un comunicado que difundió en la jornada de ayer- y en la búsqueda de soluciones que aminoraran la carga económica que supondría a los padres de niños con ganas de jugar decidimos (...) utilizar los muros exteriores (...) idea que contó con el beneplácito del Concello y que contribuyó a la creación del equipo juvenil (...)».