A juicio dos hombres y una mujer por liarse a puñetazos, arañazos y patadas por una discusión de tráfico

e.g. souto LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

ALBERTO LÓPEZ

Para uno de los acusados, el fiscal pide un año de prisión, y, para los otros dos, multas

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El juicio estaba previsto inicialmente que se celebrase ayer pero, finalmente, fue aplazado. En el banquillo, cuando se celebre, se sentarán dos hombres y una mujer que a punto de dar las seis de la tarde del 13 de febrero de 2016 se liaron a golpes como consecuencia de una discusión de tráfico. Tan bien se sacudieron que todos acabaron con algunas lesiones.

La trifulca se desarrolló en el desvío de la carretera LU-115 hacia la autovía A-6, en las inmediaciones del polígono industrial de Outeiro de Rei, según relata el ministerio público. Allí detuvieron los conductores de los dos coches implicados sus vehículos, para solucionar un incidente de tráfico que acababan de tener.

Un ocupante de cada uno de los coches echó pie a tierra y se agredieron mutuamente, según señala la fiscalía. Hubo intercambio de puñetazos y patadas. Parece que la cosa se complicó aún más cuando intervino la esposa de uno de ellos; agredió al contrincante de su marido cuando estaba en el suelo, propinándole patadas, pisándolo y arrastrándolo por el pelo. Cuando la otra mujer acudió a intentar separar a los contendientes, la que había intervenido en primer lugar, ahora acusada, la agarró por el pelo, la tiró al suelo y le sacudió puñetazos y la arañó.

A uno de los conductores, la fiscalía lo acusa de un delito de lesiones, por el que pide un año de prisión; para la mujer pide dos multas, cada una de ellas de dos meses a razón de 12 euros diarios; para el otro acusado, una multa como las ya indicadas. Además, tendrán que indemnizarse entre ellos en diferentes cuantías, la más alta de las cuales es de 750 euros.

Muele a golpes a una mujer a la que le robó el bolso tras negarle un cigarrillo

El hombre que se sentará en el banquillo acusado de un delito de robo con violencia el 10 de abril de 2016 en la capital lucense no tiene espíritu de Robin Hood. Si las cosas son como las relata el ministerio fiscal, en la fecha indicada, alrededor de las siete de la mañana, el ahora acusado abordó a una mujer en la calle Tui; le pidió un cigarrillo y después algo de dinero suelto. Ella le dijo no. Entonces, el hombre intentó arrebatarle el bolso, pero la mujer se resistió a soltarlo. Como consecuencia, le cayeron patadas y puñetazos. Cuando soltó el bolso, en el que había 450 euros, el hombre, según el relato del fiscal, salió corriendo. La mujer sufrió equimosis en ambos antebrazos, así como en el muslo derecho, además de ansiedad. Para el acusado, el fiscal pide tres años de prisión.