Paso a nivel postizo en la peligrosa N-VI a su paso por el centro de Outeiro de Rei

El BNG puso un paso cebra de plástico para demandar seguridad

.

Outeiro de Rei ostenta un preocupante récord. Es la única localidad atravesada por en el trayecto de A Coruña a Lugo que no tiene un paso de peatones. Lo dijo ayer el concejal y diputado provincial del BNG, José Ferreiro. Y como no dispone de este elemento de seguridad, indispensable porque el vial atraviesa el centro del pueblo, por delante del colegio público, el servicio de urgencias, un centro de la tercera edad y varios establecimientos comerciales, ayer representantes de la formación nacionalista y vecinos pusieron uno postizo. Lo hicieron a modo de reivindicación para que Fomento, titular de la vía y también el equipo de gobierno municipal, tomen buena nota de su necesidad.

«Queremos un paso seguro xa que logo é unha grande necesidade para todas as persoas que , a diario, teñen que cruzar a N-VI para ir dun lado a outro da vila», dijo el concejal José Ferreiro. Un ejemplo, los vecinos que residen en las casas situadas en la parte en la que se encuentra la casa consistorial tienen que cruzar necesariamente la vía para ir al centro médico y también a la farmacia, por ejemplo. También han de hacerlo para ir a la oficina de correos y también a la residencia dela tercera edad. Al contrario hay que pasar para ir al consistorio e también a única oficina bancaria que hai en la villa.

Ayer, durante un cuarto de hora, la N-VI tuvo paso de peatones, aunque fuera de plástico. «Tal e como está sinalizada, incluso poderían ser multadas as persoas que atravesan a estrada. Será Fomento o que teña que dicir cal é o sistema máis axeitado para garantir a seguridade das persoas, pero algo hai que facer. Para dar solución a sesta carencia pódense adoptar diferentes solucións como o paso de peóns, semáforos, un paso elevado, unha rotonda...», sugirió Xosé Ferreiro.

Los nacionalistas dijeron a los vecinos que seguirán llevando a cabo acciones similares a la realizada ayer y también otros años «hasta conseguir que hxa unha estrutura que permita á veciñanza atravesar dunha forma segura».

Vecinos de Outeiro de Rei explicaron como, hace años, cuando no existía la autovía se produjeron atropellos con muertos. En un principio disminuyó la circulación al estar operativa la A-6, sin embargo con el paso de los años de nuevo la carretera nacional vuelve a registrar muchísimo tránsito por la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Paso a nivel postizo en la peligrosa N-VI a su paso por el centro de Outeiro de Rei