Ana Pastor impulsará la construcción de la rotonda en la N-VI en Outeiro de Rei

e. G. Souto LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Carlos Castro

La presidenta del Congreso visitó ayer el Concello y firmó en el libro de oro

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, visitó ayer dos localidades lucenses. Por la mañana estuvo en Mondoñedo y por la tarde en Outeiro de Rei. En esta última localidad estuvo acompañada, entre otros, por el portavoz popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y por la presidenta provincial del PP, Elena Candia. En este municipio uno de los objetivos que se han marcado es la construcción de una o más rotondas en la N-VI, para hacer más seguro el cruce de esta carretera. Ana Pastor aseguró que los diputados y senadores del PP trabajarán para «que esa rotonda en proyecto se pueda llevar a cabo lo antes posible».

En el acto celebrado en la casa consistorial de Outeiro de Rei, la presidenta del Congreso firmó en el libro de oro. El alcalde, José Pardo, obsequió a Ana Pastor con un par de piezas de la cerámica típica del municipio, así como con una insignia con el escudo del concello.

Invitación

Pastor explicó que su estancia en Outeiro de Rei obedecía a una invitación del alcalde. Aprovechó para indicar que todos los diputados y senadores gallegos «están siempre preocupados de las cosas que preocupan a los concellos, y hablando con el Ejecutivo para que salgan adelante».

Finalmente, la presidenta del Congreso asistió a la reunión de la junta provincial del PP en la capital lucense. Señaló que había sido invitada por la presidenta lucense del partido, y agradeció la oportunidad de dirigirse a los miembros de la dirección.

En su calidad de presidenta del Congreso, eludió comentar la sentencia del caso Gürtel.

Moción de censura

En cuanto a la moción de censura presentada por el PSOE, indicó que ha convocado una reunión de la mesa del Congreso para el lunes, para calificar la moción e iniciar los trámites correspondientes para llevar a cabo el citado debate.

Barreiro: «Non hai condena por corrupción ao Partido Popular»

El portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, a diferencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, sí comentó la sentencia del caso Gürtel. Recordó que no es firme, en tanto que admite recurso ante el Supremo, y negó con rotundidad que suponga una condena al PP por corrupción, aunque aclaró que sí impone al partido una sanción bajo la figura jurídica de responsabilidad subsidiaria a título lucrativo, por importe de 245.000 euros. Barreiro destacó igualmente: «O Partido Popular nin foi imputado nin procesado por corrupción; o único partido en España condenado por roubar, por financiarse ilegalmente, é o PSOE a través de Filesa». Aludió también al caso de los ERE de Andalucía. Finalmente, insistió: «Non hai condena por corrupción ao Partido Popular».