El hombre que denunció el robo de 30 ovejas en Outeiro de Rei, investigado por sustraer muebles

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

Su esposa también está imputada por robar material y un móvil

10 feb 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Felipe Chaves, un portugués que reside con su familia en una casa de alquiler en la parroquia de Taboi, en Outeiro de Rei, y que hace menos de un mes denunció el robo de 30 ovejas en la finca colindante a la vivienda, acaba de ser investigado, junto a su mujer, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida de mobiliario del interior de una vivienda situada en el número seis de la Urbanización Santa Isabel, en Outeiro de Rei.

La Guardia Civil investigó a Felipe Chaves, de 29 años de edad, y a su esposa, Mónica Álvez, de 31, luego de la denuncia presentada hace unos días por una residente en Asturias. Según explicó la denunciante, el robo se habría producido entre los días 27 y 31 de agosto del año pasado y valoró el material sustraído en 1.900 euros. El matrimonio fue puesto a disposición judicial.

La mujer, que estuvo trabajando en la cafetería de un área de servicio de Outeiro de Rei, está acusada también de un delito de hurto al apropiarse, sin autorización, de un teléfono móvil valorado en 250 euros el pasado mes de octubre. Por este motivo fue puesta a disposición de la justicia.