Regresa de Portugal y se encuentra sin sus 30 ovejas

T. TABOADA LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

carlos castro

Un portugués, que reside en Outeiro de Rei, denunció que le robaron 30 ovejas valoradas en 1000 euros

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Chaves, natural de Portugal pero residente desde hace seis meses en Fontela, en la parroquia de Taboi, en Outeiro de Rei, se quedó sin sus 30 ovejas que había comprado hace seis meses cuando se asentó en el municipio.

El hombre, de 29 años de edad, soldador de profesión y actualmente en situación de desempleo, denunció que se fue a Portugal el pasado martes y cuando regresó el domingo, sus animales no estaban en la finca. «Alguien vio que no estaba en casa esos días y fue a robarlas. Las tenía todas chapeadas y las compré para que pastaran y limpiaran las fincas que me arrendó el casero con la casa», indicó el varón, que se mostró desesperanzado en recuperar a los animales.

El hombre, que dijo no desconfiar de nadie ni notar la presencia de personas extrañas por la zona, manifestó que cuando partió a Portugal las dejó encerradas en una finca colindante a su casa. Contó que cuando llegó y no las vio, empezó a buscarlas por todas las fincas pero dado que no aparecían, ayer decidió interponer una denuncia.

Modus operandi

El denunciante considera que autores desconocidos acudieron a la finca, abrieron una cancilla, metieron un vehículo y cargaron las 30 ovejas. «No apareció ninguna huella ni restos de lana por la finca. Las metieron en un camión y se las llevaron. Les retirarían la chapa, le pondrían otra o las matarían para vender en carne», baraja este portugués.

En estos días acudirá a agricultura para dar a los animales de baja puesto que según indicó todavía no realizó esta gestión. El hombre valora las ovejas sustraídas en 1.000 euros.