El conductor del accidente de Castro de Rei que dejó grave a un bebé dio positivo por hachís

El menor se encuentra ingresado en la uci, aunque no se teme por su vida

Herido un bebé de gravedad en un accidente en Castro de Rei La colisión, que tuvo lugar por alcance, se produjo en la LU-113

lugo / la voz

Minutos antes de la una y media de la tarde de ayer sobrevoló la tragedia en Castro de Rei. Un accidente entre dos turismos en la LU-113, en el kilómetro 3,5, en la recta de Duarría, se saldó con dos menores y su madre traslados al HULA. Entre los heridos está un bebé de 8 meses que se encuentra ingresado en la uci, donde se le practican diversas pruebas, entre ellas un escáner para determinar sus lesiones, pero del que por el momento no se teme por su vida. Eso sí, como consecuencia del impacto, en un primer instante el bebé llegó a perder la conciencia y necesitó reanimación por parte de los servicios médicos que se trasladaron de urgencia al lugar. En concreto, acudieron dos ambulancias asistencias, una medicalizada del 061 y personal sanitario del PAC de Outeiro de Rei.

La Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para conocer las causas del siniestro. Al parecer, la mujer, que manejaba un Fiat Punto, circulaba en sentido a Castro de Ribeiras de Lea e hizo un giro a la izquierda para incorporarse a una pista mientras que el conductor del otro turismo, un Peugeot 206, estaba en ese momento adelantando e impactó de manera lateral sobre la parte trasera el turismo en el que iba el bebé y su hermano, de 5 años. La colisión se produjo justo por el lado del niño de 5 años. Ni este ni la mujer, vecina de Duarría (Castro de Rei) sufrieron heridas de gravedad, así como tampoco el conductor del Peugeot. Este joven, también del municipio Castro de Rei, dio positivo en el test drogas por consumo de hachís.

Votación
15 votos
Comentarios

El conductor del accidente de Castro de Rei que dejó grave a un bebé dio positivo por hachís