Carreteras ordena un estudio para mejorar la seguridad de la N-VI en Outeiro

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

OUTEIRO DE REI

06 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio ambiente

Solidaridad

Los resineros, una profesión que saca provecho en los montes lucenses

La parroquia de San Antonio instalará un gallinero para recaudar fondos para familias necesitadas

Página 5

Página 4

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha emitido una orden de estudio para la redacción de un proyecto de construcción con el objeto de mejorar la seguridad vial en el tramo de la carretera N-VI que discurre por el término municipal de Outeiro de Rei, en concreto entre los kilómetros 509,460 al 515,050.

Según explica el Gobierno a una pregunta del diputado lucense de En Marea Miguel Anxo Fernán-Vello, «actualmente está pendiente la licitación del contrato de asistencia técnica para la redacción del citado proyecto, que se realizará en función de las disponibilidades presupuestarias

y de las prioridades de actuación que se establezcan».

En los últimos meses, los ediles del BNG de Outeiro de Rei criticaron la situación en la que se encuentra la N-VI en Outeiro, que divide la localidad. Especialmente en la zona del centro médico, los centros escolares y la Casa da Cultura suponen un peligro para los peatones. Además de que el firme se encuentra en mal estado, no hay red semafórica, ni pasos de peatones ni alumbrado en correcto estado.

Licitación de conservación

Por otra parte, como ya había anunciado el Gobierno hace unos días, el BOE de ayer licitó el contrato de servicios para la ejecución de obras de conservación y explotación de carreteras de cuatro viales de la provincia: A-8 (límite con Asturias a Baamonde), N-634 (desde Ribadeo a Baamonde), N-640 (Asturias hasta Paraxes) y N-642 en la costa. El importe, sin IVA, es de 14 millones.