Exposición de artistas sordos en el Museo

maría caravel

OUTEIRO DE REI

Conmemoran el 40 aniversario de Asorlu

11 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Obras realizadas por artistas sordos cuelgan desde ayer en el Museo Provincial, en la muestra conmemorativa del 40 aniversario de Asorlu. Fue presentada por Brais Vila, presidente de Asorlu.

Visita institucional

2El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, mantuvo una entrevista con el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro. Asistió también Ramón Carballo. Repasaron las necesidades de infraestructuras en Lugo.

Justicia social

3En el Consistorio también hubo recepción oficial. El alcalde, José López Orozco, se reunión con representantes de 126 asociaciones que trabajan en Galicia contra la exclusión social. Acudieron Xosé Cuns y Eloína Ingerto.

Recogida de alimentos

4Carrefour llevará a cabo este fin de semana una campaña de recogida de alimentos. El compromiso del supermercado es igualar los kilos de alimentos que los ciudadanos depositen en la caja destinada a su recogida.

Cocina para parados

5Cruz Roja esta realizando en las instalaciones de Fudace en el Centro de parálisis y daño cerebral de Castro Riberas de Lea, un curso de cocina. Participan un total de 15 alumnos se formaron en estas instalaciones y desde la semana próxima se incorporaran a realizar practicas en diversos restaurantes de Lugo..

Ocioteca en el Círculo

6El Círculo pondrá en marcha una ocioteca, dirigida a niños con entre 2 y 8 años. Los pequeños contarán con la supervisión de monitores. Habrá juegos, música, lectura y relajación.

Hinchables en Outeiro

7El Concello de Outeiro de Rei organizó una fiesta con hinchables para niños con entre 3 y 12 años. Colaboró la empresa de animación infantil Galwy.