Una nota advertía que un coche policial era usado para transportar mujeres de alterne

La Voz

OUTEIRO DE REI

01 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A lo largo de la investigación también hay referencias a la misteriosa aparición en las dependencias de la comisaría de una nota que advertía de que un coche policial era usado para transportar chicas del alterne a un piso de la zona de Garabolos. La ruta, al parecer, también tendría como parada el Queens, el club de alterne de O Ceao.

Esa nota, supuestamente, apareció en el despacho del que fuera jefe de la brigada de Extranjería, ahora suspendido, que se encuentra imputado en la trama de la operación Carioca. Según algunas informaciones, llegó a ser enviada a asuntos internos del Cuerpo Nacional de Policía, pero no se tiene constancia de qué pudo haber pasado al respecto, aunque parece que los de asuntos internos movieron algunas fichas al respecto.

¿Quién tenía ese dato e hizo llegar la nota al despacho del jefe de extranjería? Otra pregunta que aún queda sin responder.

Privilegios para Adán

A medida que van avanzando las investigaciones, se conocen aspectos muy curiosos como, por ejemplo, los privilegios de los que presuntamente gozaba por parte de la policía José Manuel García Adán, el presunto proxeneta cabecilla del entramado.

En las diligencias, expresaron algunas fuentes, aparecen detalles curiosos como el ocurrido en una ocasión cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía fue a detenerlo al Queens por una denuncia. Los agentes lo sacaron al aparcamiento del establecimiento y allí lo esposaron para su posterior traslado a la comisaría.

Adán parece que no encajó demasiado bien la situación. Supuestamente se puso chulo con los agentes a los que recordó que a él no lo detenían de esa manera. Les dijo, al parecer, que hasta entonces siempre lo llamaban previamente por teléfono para advertirle de la situación.

El presunto proxeneta llegó a protestar públicamente por el trato que le dispensaron. Criticó que le hubieran esposado ante la presencia de varias personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones del Queens. Finalmente, parece que el propietario de dicho establecimiento y también de La Colina de Outeiro de Rei marchó esposado a la comisaría.