¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 11?

Laura López LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

Animación musical en el primer día de las ferias de primavera de O Páramo
Animación musical en el primer día de las ferias de primavera de O Páramo Carlos Castro

O Páramo, protagonista entre las romerías populares del sábado: la feria de primavera contará con talleres, exposición de artesanía y maquinaria y música

10 jun 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

La feria de primavera de O Páramo reinará entre las romerías populares de este sábado en la provincia. En la ciudad también habrá conciertos, deporte y visitas guiadas.

Actividades Infantiles

Praza de Abastos y Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, 11.00-14.00. Siguen las actividades para facilitar la conciliación. Esta vez, con un taller de creatividad, sobre facepanting de castrexos y romanos.

Visitas guiadas

Casco histórico, 12.30. Continúan las visitas para conocer el centro de la ciudad. Son gratuitas pero requieren inscripción previa que se podrá realizar en la Oficina de Turismo Municipal o en el teléfono 982 251 658.

Pádel solidario

Centro deportivo Forus, todo el día. Terra de Goles organiza un torneo solidario de pádel con el objetivo de recaudar fondos para Alucem (Asociación Lucense contra la Esclerosis Múltiple). Se ha habilitado una fila 0 en el Banco Sabadell y se han implicado los clubes Río Breogán, CD Lugo, Emevé, Ensino y Pescados Rubén. Entre todos aquellos que hagan una donación de al menos 2 euros se sortearán camisetas de estos equipos firmadas por sus plantillas y otra del portero lucense Diego López.

Exposiciones, talleres y visitas guiadas

O Vello Cárcere, todo el día. Se puede visitar por libre o acudir a las visitas guiadas para público en general (11.15 y 18.15). También siguen las exposiciones Serie Amarilla, de Xaime Quessada; Inmersión ó interior, de Luísa Paz y Concetta Montenegro, Esguello, de Carolina Munáiz y Genaro da Silva; Acuarelas, de Antonio Rivas Pol; y Atlánticas, de Viki Rivadulla. Y sigue el Espazo de Lecer, para niños de 3 a 8 años, con monitores que organizan diversas actividades (11.00-12.30, 12.30-14.00, 17.30-19.00 y 19.00-20.30). Reservas en el 982 297 195.

ActivIDADES JUVENTUD

Casa da Xuventude, de 16.00 a 21.00. Siguen las actividades de defensa personal, gimnasia acrobática, parkour y danza urbana.

Fiestas de San Antonio

Praza do Castiñeiro y Avenida Breogán, todo el día. Continúan las fiestas del barrio de San Antonio, con barracas, sesión vermú (13.30) y verbena con la orquesta Suavecito.

Nueva Exposición

Centro comercial As Termas. As Termas inauguró esta semana una exposición sobre el Arde Lucus a través del tiempo. Consta de once paneles informativos en los que se muestran los carteles oficiales y fotos de esta celebración desde su primera edición, en el 2002. En ellos se cuenta también la historia del Arde Lucus: cómo surgió, cómo se eligió la fecha... Se podrá visitar hasta el día 20.

Festival de óRgano

Iglesia de Santiago A Nova, 21.00. Continúa el Festival Internacional de Música de Órgano do Corpus Christi, con la actuación de Massimo Mercelli, a la flauta, y Giulio Mercati, al órgano, que interpretarán temas de Johann Sebastian Bach, César Franck, Michael Nyman, Johann Ludwig Krebs, Philipp Glass, Louis Vierne y Carl Philipp Emanuel Bach.

Concierto

Club Clavicémbalo, 22.30. Proponen una Funky Party con The Corporation e invitados. La entrada cuesta 8 euros.

O Páramo inauguró el viernes las ferias de primavera con una comida de mayores
O Páramo inauguró el viernes las ferias de primavera con una comida de mayores Carlos Castro

Feira de primavera en O Páramo

Campo da feira, desde las 10.30. Sigue la feria de primavera con lanzamiento de fuegos artificiales y actuación de grupos folclóricos; a las 12.00, muestra y exhibición de vuelo con aves rapaces (cetrería); a las 13.00, actuación de la asociación cultural Conxunto Vocal Lugh; a las 16.00, entrenamiento y muestra canina; a las 18.00, actuación de un grupo folclórico; y a las 22.30, empieza la XII Festa da Xuventude Royal, con toro mecánico de 23.00 a 1.00. Además, habrá taller permanente de cestería para niños y adultos y exposición permanente de maquinaria, artesanía y pintura.

Fiestas en Sarria

Louseiro. Empiezan las fiestas de San Antón, con pancetada y churrascada vecinal a las 22.30, seguida de verbena con el dúo Matices.

Mamá Cabra actuará en Xermade
Mamá Cabra actuará en Xermade E CUIÑA

XOrnadas interxeracionais en Xermade

Cabreiros, desde las 10.30. Siguen las Xornadas Interxeracionais Rurais Aprendendo cos Nosos Maiores, con una charla sobre salud emocional en pandemias y guerras, taller de risoterapia y actuación de Mamá Cabra (17.00) con el espectáculo Paraíso natural.

Ruta en Vilalba

Desde el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía, 18.00. El Instituto de Estudos Chairegos (Iescha), en colaboración con el Museo de Prehistoria e Arqueoloxía de Vilalba (Mupav) organiza la ruta «Análise e interpretación. Que pasaba en Vilalba? Que destruímos? Que conservamos?». Recorrerán Catro Camiños, Porta de Cima, Praza da Igrexa, A Ferrería, Praza da Farola, Praza do Castelo ou da Feira y A Carretera.

Fiestas en Xermade

Momán. Fiestas de San Antón con misa cantada (13.00) por el coro de la UNED Sénior de Momán, procesión y sesión vermú con la orquesta Salsarena, y verbena a las 22.30 con Salsarena y el Dúo La Hora Bruja.

Presentación Libro en a Pastoriza

Hábitat Cultural Fogar de Maeloc, 20.30. Encuentro con Ledicia Costas sobre su última novela, Golpes de luz.

Fiestas en A Pastoriza

Corvelle. Empiezan las fiestas de San Antón, con misa solemne (13.30), y sesión vermú con la orquesta Magos, que volverá a actuar en la verbena, junto a la orquesta Olympus.

Fiestas en Guitiriz

Codesido. Empiezan las fiestas de San Antón y San Martiño, con misa solemne (13.00), procesión, fuegos artificiales, sesión matinal y verbena a cargo de la orquesta Tokio, acompañada del solista Javi Show. Habrá campo cubierto con carpa.

Fiestas en Abadín

Labrada. Empiezan las fiestas de San Antón, con misa (13.00), procesión y sesión vermú con el Dúo Elixir y, por la noche, verbena con el Dúo Calú. Habrá campo cubierto con carpa.

Ruta Cabalar en Abadín

Labrada, desde las 10.00. IX Ruta Cabalar ao San Antonio, a cargo de Cabaleiros de Labrada. La ruta no es una competición, sino un paseo a caballo, por lo que cada jinete será responsable de su caballo. A las 10.00 será la salida del campo de la fiesta de San Antonio de Labrada; a las 14.30, comida en el campo de la fiesta, además de sesión vermú y tarde amenizadas por Dúo Elixir. También habrá sorteos y regalos.

Romería en Muras

A Xestosa, todo el día. Continúa la Romaría de San Antonio, con misa solemne (12.30), procesión, subastas y sesión vermú (13.00), y verbena (22.00) con la orquesta Enigma y Verónica Cambón.

Fiestas en Friol

San Mariño de Condes. Continúan las fiestas con misa solemne (13.30), y sesión vermú con la orquesta Costa Dorada, que volverá a actuar en la verbena, junto al grupo Tania Veiras. El campo estará cubierto con carpa.

Concierto en Sober

Centro sociocultural, 19.00. El clarinetista Anxo Martín Moura presenta un recital que viaja a través del tiempo y la geografía, acompañado por el pianista Alberto Álvarez. La entrada es gratuita.