Novedad popular y repetición socialista en O Páramo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

CEDIDA

El PP coloca en el número uno a Verónica Arias, que sustituye a Gumersindo Liz, mientras Pablo Armesto lidera de nuevo la lista del PSOE.

23 may 2019 . Actualizado a las 22:01 h.

El PP ha cambiado de numero uno en O Páramo, un municipio en donde el PSOE mantiene al candidato del 2015. Los populares han colocado al frente de la lista a Verónica Arias, que hace cuatro años ocupaba el tercer lugar. Su presencia supone una notable transformación, pues ese puesto correspondía desde hace décadas a Gumersino Rodríguez. El alcalde, de todos modos, no deja completamente la política, puesto que ahora aparece en el segundo lugar. En tercer lugar hay una cara nueva, Isabel López, igual que en el cuarto, donde aparece Christian Rodríguez. Óscar Liz, número ocho del 2015, asciende al quinto puesto.

La lista del PSOE está de nuevo liderada por Pablo Armesto, y en el segundo lugar hay también la misma persona que en el 2015, Francisco Rodríguez. Tras ellos figura Yolanda Vázquez, número seis hace cuatro años.

El abanico electoral de un municipio como O Páramo, cuya corporación se compone de nueve concejales, se caracteriza por su variedad, ya que también se presentan el BNG, Compromiso por Galicia y la agrupación Todo polo Páramo. El Bloque confía de nuevo en María Jesús Gil, y Compromiso por Galicia, en Marcelina López. Todo polo Páramo tiene en el primer lugar a José Luis López. El PP logró cinco concejales en el 2007, en el 2011 y en el 2015, pero el reparto de la oposición varía, con mandatos de un solo partido enfrente (PSOE) o de varios.