El organizador de la corrida de toros en O Páramo teme que el alcalde recule

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X.R.PENOUCOS LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

«No es de recibo que diga que está enfadado por salir en la prensa que se celebraba la corrida», dice Santos

01 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario taurino Juan Santos teme que el alcalde de O Páramo, Gumersindo Rodríguez, no cumpla la palabra que le dio para que se celebrara una corrida de toros en las Ferias de Primavera. «Dice que está enfadado por aparecer en la prensa que se celebraba la corrida. Es algo que no puedo evitar ya que me conoce mucha gente y se había corrido la voz de que iba a celebrarse el espectáculo, algo que confirmó mi colaborador, Manuel Sangil».

Juan Santos puso como ejemplo de seriedad la actitud de la alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias. «Dijo que iba a a haber toros y lo mantuvo, a pesar de haber recibido presiones de todo tipo. El alcalde de O Páramo ya muestra dudas solo por unas pequeñas críticas de algún miembro de la oposición, ya que otros grupos no se opusieron. El alcalde dio su palabra y hasta tenemos el terreno buscado para la corrida, por lo que espero que la mantenga y no busque excusas peregrinas. Yo le acepté todo lo que él propuso y espero que haga lo mismo».

 Aceptación del BNG

El organizador de festejos recordó que en otros puntos de Galicia organizó corridas y contó con el beneplácito hasta de políticos del BNG. «En Baralla hubo toros tres años y uno de los organizadores era del Bloque, lo mismo que en As Pontes y no pasó nada, por lo que no es normal que ahora se produzca esta polémica», expresó Juan Santos.

Por último, el empresario lanzó una invitación a varios políticos para que asistan a la corrida de O Páramo el 10 de junio. «Espero que al final se celebre el espectáculo, ya que nadie dijo lo contrario por ahora, y quiero invitar a los concejales de PSOE y PP de O Páramo, Sarria, Láncara, Becerreá y Baralla», concluyó Juan Santos.