Dispara a su vecino con una escopeta en O Páramo y lo ingresan en psiquiatría

Un vecino de Pacios, en la parroquia de Saa, evitó el tiro al agacharse y esconderse detrás de una pared


LUGO / LA VOZ

Gervasio todavía no se recuperó del susto que vivió en la tarde del miércoles. Este vecino del lugar de Pacios, en la parroquia de Saa, del municipio de O Páramo, manifestó ayer que vio la muerte cerca. Según contó, su vecino, que supuestamente sufre problemas psiquiátricos y a veces también bebe, cogió la escopeta y le disparó supuestamente en el camino de entrada a la casa del agresor. Según explicó Gervasio, agacharse y luego esconderse detrás de una pared fue lo que le permitió escapar del disparo. «Hai varias casas xuntas. Nunha vive o rapaz que me disparou e noutra reside o seu tío, o cal me deu unha pouca leña, e por iso eu ía falar con el. O chaval estaba preto da casa, e eu saudeino. A unha distancia curta, chamoume e díxome que esperara que me ía ensinar unha cousa. Foi cara a casa e colleu un rifle. Apuntou e disparoume. Grazas a que me baixei e me agachei tras da parede», explicó ayer Gervasio, aún muy asustado, ya que cree que se salvó de milagro porque pudo haber sido alcanzado a bocajarro.

La Guardia Civil halló una pistola detonadora y una escopeta en la cuadra del detenido

Minutos después de que le disparara, el vecino consiguió alertó a los servicios de emergencia. Sos Galicia solicitó apoyo de personal médico del Ayuntamiento de O Páramo para acudir al lugar de Saa, en la parroquia de Pacios y hacer frente a un posible problema psiquiátrico. Varios vecinos de la zona confirmaron ayer que habían escuchado el disparo de un arma.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil acudió al lugar y revisó varias habitaciones y la cuadra de la persona que supuestamente disparó. Los agentes intervinieron una pistola detonadora, de fogueo, y una escopeta Lamber ibargun, de dos cañones superpuestos del calibre 12.

Problemas anteriores

El presunto autor del disparo fue ingresado en psiquiatría. «O rapaz estaba mal. Antes de dispararme a min, xa insultara a un veciño», indicó Gervasio, quien reconoció que el día del disparo «estaba moi ido e se cadra debeu beber mais da conta».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

Dispara a su vecino con una escopeta en O Páramo y lo ingresan en psiquiatría