Denuncian el abandono de un poni tras la polémica del Carrusel en O Páramo

tania taboada LUGO / LA VOZ

O PÁRAMO

óscar cela

El équido apareció el lunes por la mañana abandonado en el campo de la Feria del municipio y tiene microchip

15 jun 2016 . Actualizado a las 10:16 h.

Las fiestas de la Primavera de O Páramo dejan una gran resaca en lo que a ponis se refiere. Tanto es así que este año pasarán a la historia debido a estos animales. La primera polémica la desató un carrusel de seis caballos pequeños que se encontraba en el campo de la fiesta en estos días festivos. Las personas defensoras de los animales protestaron porque consideraron que seis caballos pequeños pasaron muchas horas dando vueltas cargando con niños subidos a sus lomos. Parece ser que el carrusel fue de lo más solicitado del festejo por los más pequeños.

Tras esta problemática, ahora aparece otra novedad vinculada a un poni. El lunes por la tarde un ciudadano llamó al 112 para comunicar que un poni se encontraba abandonado en el campo de la Feria de O Páramo. El 112 comunicó con el Concello que inmediatamente avisó al Seprona. Este acudió ayer por la mañana al lugar y comprobó que el animal tenía microchip.

El Seprona avisó al departamento de Medio Rural, quien quedó en contactar con el Concello cuando se identificara al dueño. Ayer por la tarde, el Concello seguía sin noticias acerca del propietario. Mientras tanto ya aparecieron varias personas interesadas en hacerse cargo del animal.

Mientras no aparece el propietario, el poni se encuentra bajo los cuidados de unos particulares en una casa de la parroquia de Saa, en O Páramo.

Llevaron el animal andando desde el campo de la Feria hasta su casa, ubicada a poca distancia. Aparentemente el poni se encuentra en buen estado y lo alimentan a base de pienso, hierba seca y auga. Está sujeto a un poste de la luz con una cuerda larga, lo que le permite moverse con total libertad.

Fuentes cercanas dicen que no se acuerdan de ver en los días de las Fiestas de la Primavera al poni. Estas mismas personas también creen que el animal no procede del carrusel. Hay también quien opina que el animal pudo ser robado.