«Ni estoy imputado, ni denunciado y sé todo por terceras personas»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / AGENCIA

O PÁRAMO

Dice que declaró por petición propia para hacer una prueba pericial

22 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz socialista de O Páramo y candidato a la alcaldía, Pablo Armesto, considera que está viviendo una situación «kafkiana» por las acusaciones que vierten sobre él y que asegura que conoce por terceras personas. Niega rotundamente que esté implicado en ningún proceso judicial.

-¿Pesa sobre usted algún proceso judicial?

-Ni estoy imputado, ni denunciado ni me llegó nada a mi casa. Todo lo que sé, me enteré por terceras personas.

-¿Cómo está viviendo esta situación?

-Es completamente kafkiana, tanto que realmente no entiendo nada. El asunto tiene mucha pinta de mobing directamente contra mi. La finalidad que parece tener todo esto es deprimirme para que me marche. En todo caso, si alguien no me cree que me acompañe el juzgado y podrá comprobar que no hay nada contra mi persona.

-¿Qué sucedió con la presunta falsificación de firmas en fichas de militantes?

-Mi razonamiento es si realmente alguien puede pensar que yo o cualquiera necesitamos falsificar una firma para afiliar a alguien al partido si hoy cualquiera puede hacerlo sin ningún problema en Internet, ¿Quién entra por la ventana estando la puerta abierta?. Es absurdo.

-¿Prestó declaración ante el juez o la Guardia Civil?

-La realidad es que fui yo el que me ofrecí voluntariamente el 11 de febrero del 2014 ante la Policía Judicial de Lugo para que me realizasen una prueba pericial caligráfica si lo consideraban necesario. Les ofrecí la posibilidad de hacérmela a mí o a cualquiera de mi familia.

-¿Sabe algo de lo que dijeron las personas que declararon en el juzgado?

-Lo único que conozco a este respecto es que las personas afiliadas afirmaron en todo momento en el juzgado que se habían dado de alta libre y voluntariamente y que sus fichas de afiliación las habían enviado ellos mismos a la sede del partido en Lugo por correo postal sin ninguna intervención por mi parte.

-¿Sabe si la causa está activa?

-Desde el despacho de abogados que me representan me informaron que hay un auto del 9 de diciembre del 2014 en el que se dictamina que la denuncia ha quedado sobreseída al entender el juzgado que los hechos que se relatan en la denuncia no son constitutivos de ningún ilícito penal, ni delitom ni falta. El denunciante puede recurrirlo, pero dudo que prospere.

pablo armesto lópez portavoz del Psoe de o Páramo y candidato a la alcaldía

«El tiempo pone a cada uno en su lugar y más en sitios en los que nos conocemos»

Pablo Armesto está seguro de que la verdad saldrá a la luz, sobre todo en un pueblo tan pequeño, y destaca especialmente que la gente que abandona el partido sean los ex secretarios general y de organización, Ramiro Vila y José Fernández, el ex candidato, Elías Paz y el instructor de su expediente, Ramón Raimundo.

-¿Le pasará factura electoral y personalmente el caso?

-Seguro que no, el tiempo pone a cada uno en su sitio y más en un pueblo pequeño en el que todos nos conocemos y se conocen las trayectorias de todos a nivel particular y de sus familias.

-¿Cómo afronta las elecciones municipales?

-Con mucha ilusión y el objetivo de terminar de manera definitiva con la situación de desgobierno que padece en la actualidad el Concello de O Páramo.