Ramiro Vila dice que el portavoz del PSOE de O Páramo prestó declaración

x. r. penoucos lugo / la voz

O PÁRAMO

19 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El ex secretario general del PSOE de O Páramo, Ramiro Vila, acusa a la ejecutiva provincial de mentir por decir que no habían querido afiliar a varias personas. «Se refieren a fotocopias de 6 fichas que fueron rechazadas por considerar que estaban viciadas y por ello solicitamos que deberían de hacer unas nuevas rellenadas correctamente, algo que no se hizo nunca».

Ramiro Vila dice que el motivo de acabar el caso en el juzgado no se debió a la intervención de la ejecutiva anterior, sino a la suplantación de la firma del entonces secretario de organización, José Fernández en cuatro fichas y otros dos documentos. También mantiene que tres de los nuevos militantes pusieron como domicilio la casa del portavoz del PSOE, Pablo Armesto. También manifiesta que en la ejecutiva provincial reconocieron por escrito que había irregularidades en algunas fichas.

Declaración en Lugo

El cesado dirigente socialista también rebate a la abogada del portavoz, que aseguraba que Pablo Armesto no había declarado por este caso y que estaba sobreseído. «Prestó declaración ante la comandancia de la Guardia Civil en Lugo y ante la unidad orgánica de la policía judicial el 11 de febrero de 2014 y el procedimiento está en instrucción actualmente y se espera que pronto se abra juicio oral», manifestó Ramiro Vila.

En clave electoral, Ramiro Vila le responde al secretario de organización provincial que será el 24 de mayo cuando se desvele si realmente el PSOE de O Páramo tiene el mejor candidato.