Interceptado un conductor que circulaba a 242 kilómetros por hora en la A-6 en O Corgo

La Voz LUGO

O CORGO

El coche interceptado es un BMW de color gris.
El coche interceptado es un BMW de color gris. GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

Es el segundo pico de velocidad más alto detectado en la provincia de Lugo en los últimos años. El denunciado es un vecino de Monforte, de 39 años, que conducía un BMW

31 ene 2023 . Actualizado a las 20:22 h.

Un radar de la Guardia Civil captó este lunes, por la mañana, a un conductor que circulaba a 242 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 al volante de su BMW. Sucedió en la A-6, a su paso por el municipio lucense de O Corgo, en sentido A Coruña.

El conductor del vehículo fue interceptado e identificado cuando transitaba en dirección a Sarria por el kilómetro 4 de la CG 2.2. Resultó ser un varón de 39 años de edad, vecino de Monforte de Lemos, que está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias fueron trasladadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.

En los dos últimos años, la Guardia Civil ha detectado un total de 22 delitos por exceso de velocidad. La captada este lunes por el radar instalado en O Corgo es la más alta en un turismo medida por los equipos del Subsector de Tráfico de Lugo, únicamente superada por una motocicleta que circulaba a 257 km/h, en febrero del 2022 en la AG.64 (Vilalba - Ferrol).

El Código Penal establece que el conductor se enfrenta ahora a una pena de prisión de hasta seis meses y a la retirada del carné por un plazo de hasta cuatro años.