El Concello de O Grove reemplazará al fin el suelo del parque infantil de O Corgo

leticia castro O GROVE / LA VOZ

O CORGO

LETICIA CASTRO

La actuación, que parte del Plan Concellos y cuenta con un presupuesto de 36.000 euros, era un clamor entre las familias

15 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tan ansiado arreglo de los parques infantiles de O Corgo y Terra de Porto será realidad el próximo mes de enero. Así lo explicaba ayer el regidor del municipio, Jose Antonio Cacabelos, recordando que se trata de una actuación que se acomete gracias al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y que supondrá una inversión total de 36.000 euros. La reforma ya ha sido adjudicada, tal y como señalan desde la concejalía de Mantenimiento de Parques y Jardines, liderada por Juan Ramón Outeda, pero, matiza, «imos esperar a xaneiro para comezala, para que os nenos poidan xogar estas festas».

El mantenimiento de los espacios infantiles era un clamor entre las familias, puesto que en más de una ocasión hubo que lamentar caídas y golpes de los pequeños, debido sobre todo a las grietas del suelo de caucho, elemento que será reemplazado. Cabe recordar que el de O Corgo es uno de los parques más utilizados en el casco urbano, y no han sido pocas las quejas por temor a una desgracia, porque además en él juegan niños que no sobrepasan los dos años de edad. Ayer mismo, un usuario se lamentaba de que los políticos no se hubieran percatado del estado del suelo, «pasando por diante todos os días».

Algo parecido sucede en el área recreativa de Terra de Porto, donde también se ejecutarán mejoras, y continuando con la conservación de los espacios públicos, la concejalía de Deportes anunciaba asimismo el cambio del césped artificial de la cancha de fútbol, tras once años de intenso uso, y que actualmente se encuentra visiblemente deteriorado. La partida destinada para ello es de 40.000 euros y será sufragada, según informan, con fondos municipales. Ambas reformas se suman a las obras que se están acometiendo en la zona de Confín, que tal y como explican, avanzan a buen ritmo.