Adai recupera el sábado la subasta de Rubia Galega

Laura López LUGO / LA VOZ

O CORGO

Feria de ganado y subasta en Adai el pasado mes de junio
Feria de ganado y subasta en Adai el pasado mes de junio Óscar Cela

La tradicional feria de ganado de O Corgo contará con casi una treintena de ejemplares en la puja

11 nov 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

Sábado 13 • Recinto ganadero de Adai (O Corgo) •

Después de dos años, Adai acogerá este sábado la tradicional subasta nacional de ejemplares de Rubia Galega de otoño. Acruga llevará a la puja, que se iniciará a las 12.00, 29 ejemplares: 23 novillas preñadas del centro de recría de la Granja Gayoso Castro, tres novillas y tres machos de ganaderos particulares. Los precios de salida para los ejemplares de la granja son 1.950 euros.

En cuanto a las novillas preñadas de ganaderías privadas, son de Manuel López Quiroga, Ana Isabel Quiroga Pozo y José Manuel Jacob Díaz, y parten con precios que oscilan entre los 1.900 y los 2.500 euros.

Por lo que se refiere a los machos, llegan de las ganaderías de María Isabel Veiga Mosquera, Manuel Fernández Rodríguez, de Santa María de Bóveda, y de la Ganadería Santalla. Los precios de salida van de los 1.900 a los 2.400 euros.

A mayores, los ganaderos que adquieran alguno de los ejemplares presentados a la puja tendrán una ayuda a la compra de Caixa Rural: 300 euros para los machos y 200 para las hembras.