Un camión se llevó la vida de José López Pardo, un lucense «sempre disposto a axudar»

A. S. Z. LUGO / LA VOZ

O CORGO

El camión accidentado en Ribeira de Piquín.
El camión accidentado en Ribeira de Piquín. GUARDIA CIVIL

Falleció con 38 años este viernes, en un accidente en Ribeira de Piquín. El vecino de O Corgo deja a una hija pequeña

24 sep 2021 . Actualizado a las 23:23 h.

En la mañana de este viernes, la carretera se llevó la vida de José López Pardo, un vecino de O Corgo (Lugo) que falleció tras un accidente de camión en Ribeira de Piquín. El suceso tuvo lugar en la carretera LU-751, cuando el vehículo volcó en la salida de una curva. No salió demasiado dañado, pero la mala suerte hizo que el conductor quedase atrapado en la cabina, falleciendo casi en el acto.

Nacido hace 38 años, se crio en la casa familiar de la parroquia de Vilar, en O Corgo. Deja a una pequeña de siete años y a una esposa con la que residía en una vivienda de Golás, una localidad cercana. Su mujer trabaja en una peluquería de Castroverde. Él llevaba más de una década ejerciendo en el sector del transporte.

La noticia estremeció a los vecinos del fallecido, que hablan de él como «unha persoa moi amable e sempre disposta a axudar» y a la que conocían «de toda a vida, porque naceu aquí e se mudou a unha casa preto da de seus pais cando casou». Su padre trabajó «toda a vida na construcción», según los vecinos. «O pai é un cazador de toda a vida, pero a el non lle gustaba», comentan.

El fallecido fue trasladado al tanatorio de Mosteiro, en Láncara, y será enterrado este domingo en la iglesia parroquial de Santalla, a las 16.30 horas.