El inglés afincado en O Corgo que hace frente a dos grandes tabúes

U.C. LUGO / LA VOZ

O CORGO

Brendan Shine en O Corgo con su perro
Brendan Shine en O Corgo con su perro ALBERTO LÓPEZ

Brendan Shine acaba de publicar un libro autobiográfico sobre su juventud hippie y la superación de un diagnóstico de esquizofrenia

10 jun 2021 . Actualizado a las 17:14 h.

Brendan Shine fue uno de esos jóvenes del Manchester de los años 80 que ante la rutina en una ciudad fría y en una familia religiosa católica, en minoría ante la protestante, se dejó llevar por la influencia de un movimiento hippie tardío. El inglés afincado en O Corgo desde hace 12 años publicó el libro A method in the madness (Un método en la locura), escrita con el seudónimo «Breandán Ó Seighin». En la obra se abre para contar su «salvaje» juventud.

—¿Qué vivió en su juventud?

—Mi vida no fue lo considerado como normal. A partir de la universidad, mi camino se empezó a desviar del recto y mudé a la India, donde profundicé en el consumo de sustancias alucinógenas. Tras dos años allí, volví a Inglaterra pero mi cabeza no podía olvidar lo vivido en el país asiático y derivó en problemas de salud mental. Intenté vivir en Marruecos, Israel o Egipto, pero finalmente fue España donde conseguí estabilidad lejos de Manchester.

—¿Por qué decide ahora relatar aquella época?

—Necesitaba escribir lo que había vivido para no olvidarlo. A los 30 años me diagnosticaron esquizofrenia, mi estilo de vida era muy salvaje, pero conseguí salir. Así que también quiero que el libro sea una luz y una manera de hablar de los tabúes de las drogas y la salud mental.

 Conciertos

 Es la primera vez que el inglés escribe un libro, sin embargo la música es un arte que lleva cultivando desde siempre. Este domingo 13 dará un concierto con su grupo Shenanigans en el bar Clavicembalo, en Lugo.