¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 4?

Benedicta Sánchez, protagonista de «O que arde», dará una charla en O Corgo. Además, habrá conciertos, cine, exposiciones y obradoiros

Benedicta Sánchez dará una charla en O Corgo
Benedicta Sánchez dará una charla en O Corgo

La oferta de ocio por la provincia de Lugo para el viernes 4 incluye numerosas actividades al margen del San Froilán. Benedicta Sánchez, protagonista de «O que arde», de Óliver Laxe, dará una charla en O Corgo. También habrá conciertos, exposiciones y cine.

En el centro cultural O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las alternativas para la jornada de hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Joker, Mientras dure la guerra, Playmobil: la película, Ad Astra, Downton Abbey y Mascotas 2. En los Yelmo Cines tendrán Joker, Mientras dure la guerra, Rambo: Last Blood, Ad Astra, Downton Abbey, A dos metros de ti, It. Capítulo 2, Dora y la ciudad perdida, Objetivo: Washington DC, Padre no hay más que uno, Quien a hierro mata y El Rey León. En cuanto a los Codex Cinema, proyectarán Até sempre, meu fillo (estreno a las 18.00h y a las 20.45h), El crack cero (18.30h) y Señor (21.30 horas).

Además, en la iglesia de la Milagrosa se celebrará una Vixilia de Oración con motivo de la Xornada polo Traballo Decente, organizada por la Irmandade Obreira de Acción Católica (HOAC).

También abre nueva exposición en la ciudad, en la galería Nova Rúa Arte, que inaugura a las 19.00 horas la muestra Materica Lucus, del pintor Manuel Suárez y del escultor Emile Gireau. Podrá visitarse hasta el 6 de noviembre, de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.45, y los sábados de 10.15 a 14.00 horas.

La música vuelve al Club Clavicémbalo con el concierto de Wicked World, a las 23.30 horas. La entrada cuesta 5 euros. Se trata de un grupo creado en el 2017 con el propósito de rendir tributo a los grupos y canciones de las décadas de los setenta, ochenta y noventa. Dan vida a la banda Carlos Doval (bajo), José Ángel Sánchez (batería), Miguel Bello (voz) y Saulo Sause (guitarra).

También habrá música en el Jager Lounge, con un concierto de Huella Band a partir de las 23.00 horas, que interpretarán versiones de los ochenta y noventa. La entrada es gratuita.

Además, en el centro de día de O Corgo celebran el Día do Maior con una invitada especial: Benedicta Sánchez, vecina del municipio de O Corgo, de 87 años, y protagonista de la última película de Óliver Laxe, O que arde, premiada en los festivales de Cannes y Donosti. Benedicta contará su experiencia y cómo vive el éxito internacional que ha alcanzado, tanto a usuarios del centro de día como a los que se acerquen al centro a las 16.00 horas. El acto contará con la actuación de la Asociación Legua Dereita do Corgo y, al terminar, habrá una merienda.

En Vilalba se celebrará un obradoiro sobre diversidad sexual en la adolescencia, a cargo de Eli Ríos. Será a las 19.00 horas en la Biblioteca, y está dirigido a público juvenil.

En cuanto a Sarria, habrá animación para niños con A verdadeira historia de Hamelín, a cargo de Espectáculos Moc Moc, en la Biblioteca Municipal, a partir de las 17.30 horas.

Y en Begonte se celebrará una Xornada de Portas Abertas de Tenis, para jóvenes y adultos. Será a las 20.00 horas en el pabellón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 4?