El PP denuncia que la pista de skate está paralizada por un error en la licitación

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O CORGO

Mónica Irago

En el Concello atribuyen el problema a un desacuerdo con la empresa sobre cómo se estaba ejecutando la obra

14 mar 2019 . Actualizado a las 21:37 h.

Desde hace unos días ya no se ven operarios en la zona de O Calvario, el espacio de O Corgo en el que se está construyendo la futura pista de skate. La obra parece paralizada y de allí se han retirado todas las máquinas que estuvieron trabajando. Según el PP, la empresa ha paralizado la construcción de este recinto después de que detectase que ha habido un error en la licitación de esta obra. El equipo de gobierno reconoce que hay un desacuerdo con la empresa, pero que este se debe a la forma en la que se estaban ejecutando los trabajos.

Para el PP, lo sucedido con este proyecto es otro ejemplo más de los «errores frecuentes» que comete el gobierno del socialista José Cacabelos. «Un error en la licitación, más bien en la redacción del proyecto técnico, y por una serie de imperfecciones en la ejecución de la obra, se enfrenta el Concello y la constructora», argumentan los conservadores. Aseguran, además, que se cometió un error en la redacción técnica entre metros cuadrados y cúbicos, lo que ha llevado «a que se calcularan mal los costes de la obra. La empresa constructora no está dispuesta a seguir adelante y ha retirado toda la maquinaria del lugar». Los conservadores insisten en que nadie quiere asumir las culpas, «la concejala de Obras escurre el bulto, el contratista exige el pago real de su trabajo y el técnico se lava las manos», concluyen.

En el gobierno local, por su parte, reconocen que está habiendo un problema con este proyecto. Pero según el alcalde, José Cacabelos, este no tiene nada que ver con un error en la licitación, sino con la forma en la que la empresa estaba acometiendo los trabajos. Explica que la pista de skate diseñada en O Grove es profesional «y no vale cualquier acabado. Al director de la obra no le gustaba cómo se estaba ejecutando, pues había una disparidad técnica, y por eso se paralizó», explicó el alcalde. Asegura que el pasado lunes hubo una reunión, en la que se decidió darle unos días a la empresa para tratar de mejorar los acabados. El regidor insiste en que si la firma no sigue el proyecto a rajatabla, está dispuesto a rescindir el contrato con ella.