La Xunta prevé construir más parcelas en el poligono de O Corgo

X.M.P. LUGO / LA VOZ

O CORGO

ÓSCAR CELA

El parque empresarial tiene actualmente cerca de 150.000 metros cuadrados, en los que se prepararon
36 parcelas

07 dic 2018 . Actualizado a las 13:00 h.

La Xunta ha iniciado los trámites para acometer una ampliación del polígono industrial de O Corgo. Tras una entrevista del alcalde, José Antonio Ferreiro, con el responsable del director xeral del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, se acordó iniciar la redacción del proyecto sectorial para poder acometer la ampliación.

El parque empresarial ocupa actualmente casi 150.000 metros cuadrados (exactamente, 144.159). En esas casi 15 hectáreas hay construidas 36 parcelas, en tanto que la superficie urbanizada es de algo más de nueve hectáreas (exactamente, 92.284 metros cuadrados).

Dos aspectos explican la necesidad de realizar la ampliación, según explicó el regidor. La primera es la falta actual de parcelas: toda la superficie; todas la fase ejecutada está venida, apuntó el alcalde, que también anunció que se realizaría un seguimiento de la situación del terreno en el que no se ha construido aún pese a estar vendido. La segunda razón está en la situación del polígono, derivada a su vez de la del municipio: su cercanía a la autovía del Noroeste (A-6) y su proximidad a Lugo han propicidado el interés de empresas por asentarse.

Así las cosas, el alcalde anima a las empresas interesadas en dirigirse al Concello para concretar su demanda. Por otra parte, Ferreiro considera que la ampliación del polígono supone uno de los grandes objetivos municipales en estos momentos, ya que permitirá diversificar y aumentar la actividad económica del ayuntamiento.