Jornada de salidas de vía en las carreteras de la provincia de Lugo

Tania Taboada

O CORGO

Alberto López

Dos de los accidentes se produjeron en la A-6 y la principal causa podrían ser las granizadas

10 abr 2018 . Actualizado a las 19:48 h.

Día movido para Tráfico y para los servicios de emergencia debido a las salidas de vía registradas en varios puntos de la red viaria provincial. Aunque afortunadamente se están saldando sin heridos de gravedad, la asistencia y los daños materiales están dando que hacer. Una de las causas principales que están originando estos accidentes son las fuertes granizadas que caen esporádicamente en la provincia. 

Pasadas las once y media de la mañana, dos personas resultaban heridas de carácter leve, en un accidente de circulación ocurrido en el kilómetro 482 de la A-6, en el municipio de O Corgo, a causa de una colisión múltiple y en la que se vieron implicados hasta cinco vehículos. Debido al accidente, ocurrido en sentido A Coruña, dos personas recibieron los primeros auxilios en el mismo lugar del percance. Posteriormente fueron evacuadas en ambulancias asistenciales del 061 al HULA.

A las dos y media de la tarde, en el kilómetro 494 de la A-6, en el término municipal de Lugo, se producía otra salida de vía. Ocurría en sentido A Coruña y a consecuencia de la misma una persona resultaba herida leve. 

Un cuarto de hora más tarde, sobre las 14.15 horas, se producía otra salida de vía con posterior vuelco en la LU-546, carretera que une Nadela con la ciudad del Cabe. Ocurría en el kilómetro tres y a consecuencia de la misma una persona resultaba también herida leve. 

A las cuatro y diez, se producía otra salida de vía. Esta ocurría en el término municipal de Bóveda. Dos personas resultaban heridas de carácter leve. 

En esta jornada de accidentes también se encuentra una colisión frontolateral ocurrida sobre las nueve de la mañana en el kilómetro 131 de la N-640, vía que comunica Barres con Vilagarcía, en el término municipal de Monterroso. Una persona resultaba herida leve.

Además, esta mañana se produjo un atropello a un jabalí que irrumpió en la A-8, a la altura de Vilalba. Fue entre la glorieta de la Grandisca y el acceso de Goiriz, a la altura del Polígono.