Lugo demanda a Fomento que haga un plan para arreglar y humanizar la N-VI

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

O CORGO

ÓSCARCELA

Los tres grupos de la Diputación piden al Gobierno que mejore una vía de 110 kilómetros

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los tres grupos políticos de la Diputación acaban de aprobar una petición conjunta al Ministerio de Fomento para que en el tiempo más breve posible realice un plan para reformar, humanizar y mejorar la seguridad de la N-VI a su paso por la provincia de Lugo, en total 111 kilómetros entre Pedrafita y el límite con A Coruña, en Guitiriz.

Al caso tan llamativo de O Corgo -donde los vecinos ya han presentado más de mil firmas para pedir su arreglo- se le han ido sumando peticiones de otros municipios. Al ser una vía transversal y que apenas ha tenido conservación en los más de 30 años desde su construcción, los ayuntamientos, gobernados por todos los colores políticos, comienzan a demandar mejoras. La N-VI pasó de ser la vía de accesos a la Meseta a una carretera utilizada por miles de vecinos de diez municipios. Incluso, existen tramos de la primigenia N-VI que aún son necesarios para dar servicio a los vecinos.

El grupo socialista presentó una moción en el pleno provincial al que se adhirieron el PP y el BNG para demandar de Fomento que incluya en los presupuestos del 2018, a poder ser con remanente de obras, partidas para comenzar la mejora de la carretera, y ya de cara al 2019 asignar una cantidad mayor.