A prisión los dos cómplices del rapto de una mujer en O Corgo

La Voz

O CORGO

Carlos Castro

El cabecilla sigue ilocalizable y le buscan por una violación

07 nov 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

Los dos rumanos que este martes pasaron a disposición judicial por haber participado en la noche del pasado jueves en el secuestro de una joven en el club Tritón de O Corgo fueron enviados a prisión, comunicada pero sin posibilidad de salir mediante fianza.

El juzgado consideró que uno de ellos era el que conducía el coche y el otro el que ayudó al cabecilla a secuestrar a la joven y meterla en el coche. La mujer fue hallada el sábado por la tarde en la estación de autobuses de Santiago, donde la dejaron al verse acorralados.

El tercer implicado, que parece ser el cabecilla de la operación, sigue en paradero desconocido y por ahora la Guardia Civil no ha podido dar con él para detenerlo. Se trata de otro ciudadano rumano sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda por estar acusado de una presunta violación en su país de origen, un acto cometido al parecer en un ambiente de proxenetismo con el que se relaciona a este individuo.

Los dos encarcelados llegaron al club sobre las diez de la noche del pasado jueves. Uno de ellos conducía y el otro acompañaba al cabecilla, el cual había tenido alguna relación con la víctima en el pasado. La mujer fumaba a la puerta del club, cuando uno de los encarcelados entró al bar e inmediatamente salió y a la carrera agarró a la mujer y la arrastró hacia el coche. De su interior salió el cabecilla de la operación, que ayudó a meterla en el vehículo para escapar con ella. Una compañera de la víctima alertó de su ausencia de madrugada y en las cámaras de seguridad se pudo ver la operación. La abandonaron y apareció a las siete de la tarde del sábado en Santiago.