Alto precio de las novillas subastadas en Adai

La cotización media se situó en los 2.355 euros

.

Lugo

Las novillas subastadas esta mañana en Adai (O Corgo), en la puja organizada por Acruga, lograron un alto precio medio, con 2.355 euros: ninguna bajó de los 2.250 euros, y una llegó a adjudicarse en 2.600 y fue a parar a una granja de Castroverde. Además de las reses procedentes de la Granja Gayoso Castro, situada en Castro de Ribeiras de Lea y perteneciente a la Diputación, a la subasta acudió una de un ganadero particular, que consiguió venderla en 2.350 euros.

La de este mediodía fue la sexta subasta organizada este año por Acruga y la primera en la que el precio medio  de las novillas rebasó los 2.300 euros. Los ganaderos que compraron animales tuvieron ayudas de 200 euros, aportados por Caixa Rural, por cada res. En la subasta se vendieron también machos, aunque dos de los cuatro presentados por particulares no hallaron comprador; y para su adquisición hubo igualmente ayudas de Caixa Rural (300 por cabeza).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alto precio de las novillas subastadas en Adai