La Guardia Civil de Lugo investiga un supuesto tiroteo en un club de alterne en O Corgo

tania taboada LUGO/ LA VOZ

O CORGO

Un vecino llamó a SOS Galicia para alertar de que varias personas se encontraban encerradas en el local y que los disparos eran en el exterior

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Lugo ha abierto una investigación por un tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo al lunes en un prostíbulo del municipio lucense de O Corgo. Pasaba de la una y media de la madrugada cuando un vecino de la zona telefoneó a SOS Galicia alertando de que se estaba produciendo un tiroteo con arma corta en el club Liverpool, ubicado en el punto kilométrico 488 de la N-VI, pocos kilómetros al sur de Lugo.

Quien llamaba al servicio de emergencias explicó que parecía que varias personas se encontraban encerradas en el interior de las instalaciones y que los disparos eran en el exterior del prostíbulo. En concreto, el denunciante dijo que había podido contar al menos seis disparos. Tras recibir el aviso, varias patrullas de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para comprobar lo que estaba sucediendo. Los agentes rastrearon la zona y, pasadas las dos de la madrugada, identificaron al propietario del local de alterne y a las mujeres que estaban trabajando esa noche. Tomándoles declaración, tanto al dueño del local como a las mujeres, todos negaron que se produjera altercado alguno, pero reconocieron que se habían escuchado disparos en el exterior cuyos autores y motivos dijeron desconocer. La Guardia Civil intenta aclarar ambos extremos.

Contras y puertas cerradas

Durante el día de ayer varias patrullas vigilaron la zona, tanto con coches oficiales como con camuflados, según explicaron los vecinos. Pero el prostíbulo estuvo cerrado a cal y canto, al menos durante las primeras horas de la tarde, incluso con las contraventanas cerradas, al igual que las puertas. Sin embargo las cajas de bebida vacías, escobas y otros utensilios de aseo recién utilizados indican que el local está listo para volver a funcionar de nuevo estos días.