El ministerio rescinde el contrato para mejoras en la autovía entre O Corgo y Baralla


El Ministerio de Fomento, a preguntas de la diputada Margarita Pérez (PSOE), señaló, sobre qué obras de mejora realiza en la A-6 entre O Corgo y Villafranca del Bierzo, que en enero del 2014 se inició la licitación de contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de la autovía entre los kilómetros 467 y 480 (Baralla y O Corgo) y 411 y 210 (Trabadelo, en el Bierzo), adjudicando los trabajos en julio de ese año por 860.577 euros. Pero transcurrido el tiempo, la empresa concesionaria no ejecutó los trabajos, por lo que Fomento está tramitando la resolución del contrato por «incumplimientos contractuales por parte de la empresa adjudicataria, que no ha llegado a iniciar las citadas obras».

Llama la atención que ambos tramos no son de los que en peor estado se conservación se encuentran de la A-6, ya que precisamente desde la salida de Neira de Rei y hasta Vega de Valcarce, la A-6 tiene numerosos baches y problemas en las juntas de dilatación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El ministerio rescinde el contrato para mejoras en la autovía entre O Corgo y Baralla