Despedido un camionero tras dar positivo por droga en un control en O Corgo

tania taboada

O CORGO

El conductor fue sancionado, además, con 1.000 euros y la pérdida de seis puntos

22 abr 2016 . Actualizado a las 12:32 h.

Dar positivo en droga le costó el puesto de trabajo a un camionero que a primera hora de la mañana del lunes conducía un vehículo pesado destinado al transporte de mercancías. En un dispositivo que los agentes del subsector de Tráfico de Lugo realizaron en la A-6, a la altura de O Corgo, seis personas fueron denunciadas por conducir habiendo consumido drogas. Entre estas se encontraban dos conductores de vehículos pesados, uno de ellos fue despedido, incluso antes de recibir el contraanálisis oficial.

El conductor, que fue sancionado con mil euros de multa y pérdida de seis puntos, estaba más indignado y afectado por el despido que por la propia sanción, y se preguntaba quien le devolvería el trabajo y repararía los daños causados si el contraanálisis no confirma el positivo. Explicó que el pasado sábado había fumado cannabis y que los restos de droga pueden aparecer en un test hasta 36 horas después, como así parece que fue el lunes por la mañana. Los agentes le dejaron continuar cuando apareció otro conductor que le sustituyó al volante.

Preguntado ayer el responsable de la empresa si había despedido al empleado que dio positivo en drogas, eludió responder inicialmente y culpó a los periodistas con diversos exabruptos por publicar la noticia. Finalmente reconoció que «Non está ben o que fixo pero estáselle facendo dano porque se está indo a por unha persoa e tirándoa ao precipicio. E todos merecemos unha oportunidade».

Tras practicar los test de drogas, si dan positivo, los resultados se envían a un laboratorio oficial para certificar el resultado y las sanciones.