Muere un hombre de O Corgo al chocar contra un árbol

X.M.Palacios / Carlos Castro LUGO

O CORGO

Carlos Castro

El entierro tendrá lugar hoy y el accidente ocurrió pasadas las diez de la noche del sábado cerca de Nadela

16 dic 2015 . Actualizado a las 23:50 h.

Un hombre (José Luis Ferreiro, de 57 años de edad) falleció anoche, poco después de las diez, en un accidente de tráfico ocurrido en un tramo de la carretera LU-546 que discurre por el municipio de O Corgo, a pocos kilómetros de la rotonda de Nadela.

El turismo, un BMW que circulaba en sentido Lugo, se salió de la calzada por la derecha, impactó primero contra un árbol, y luego se llevó por delante varias señales de tráfico hasta acabar una finca próxima a la vía pero de una altitud algo inferior. Cerca del lugar en donde el coche se salió de la calzada y acabó parado hay varias viviendas.

El choque resultó muy violento y el vehículo sufrió graves daños a consecuencia del impacto. Para excarcelar al conductor, único ocupante que viajaba en el turismo, fue precisa la intervención de un equipo de los bomberos lucenses.

El fallecido tenía un negocio de telefonía móvil en A Pobra de San Xiao. Era muy conocido en el municipio de Láncara y en el de O Corgo, en donde había nacido y en donde tenía aún una casa. Sus restos se velan en un tanatorio de A Pobra de San XIao, de donde saldrán este lunes, a las cuatro y media de la tarde, con destino a la parroquia de Maceda, en donde se oficiará el entierro.