Un octogenario causa un choque en la A-6 en O Corgo al ir en sentido contrario

lugo / la voz

O CORGO

Por culpa del accidente resultaron heridos cuatro jóvenes, de entre 17 y 19 años

19 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo imputan a las 17.10 horas del pasado lunes a un vecino de Lugo de 84 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Al parecer, la Guardia Civil recibió numerosas llamadas al centro de emergencias 112 alertando del suceso al centro operativo de tráfico (COTA), poniendo en marcha un dispositivo especial por parte de la agrupación de tráfico para localización e interceptación del vehículo.

Los hechos tuvieron lugar a la altura del kilómetro 486 de la A-6, cuando el infractor, el cual circulaba en sentido Madrid con su turismo, realizó un cambio de sentido contrario al estipulado en esta vía y circuló decenas de metros sentido A Coruña, colisionando frontalmente con otro vehículo que circulaba correctamente en sentido Madrid.

En el turismo contra el que impactó viajaban cuatro ocupantes, todos ellos de edades comprendidas entre los 17 y los 19 años, que resultaron heridos de diversa consideración y fueron llevados al hospital.

Como consecuencia del suceso se cortó la Autovía del Noroeste mientras se realizaban los trabajos de excarcelación de los heridos de ambos vehículos.

Negativo en las pruebas

El conductor fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas por la Guardia civil de Tráfico, arrojando un resultado negativo en ambas pruebas.

La persona imputada ha sido puesta a disposición judicial. A raíz de este suceso, la Guardia Civil de Lugo propone una revisión psicotécnica extraordinaria para evaluar su capacidad al volante del citado octogenario.