Rescatan a dos alemanes que se perdieron en Negueira de Muñiz

La Voz

NEGUEIRA DE MUÑIZ

OSCAR CELA

El GPS de su vehículo los llevó a una carretera sin salida en Ernes

24 ago 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

Los servicios de emergencia rescataron en la tarde de ayer viernes a dos turistas alemanes que llegaron a una carretera sin salida empleando el GPS en Negueira de Muñíz. Según comunica el servicio 112 Galicia, las dos personas circulaban en su coche por un camino da parroquia de Ernes cuando acabaron sin posibilidades de continuar la marcha. Fueron los propios implicados los que contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta de su situación sonre las 16:45 horas. Así, los gestores del CIAE 112 Galicia solicitaron el envío de su posición a través de la aplicación WhatsApp.

Una vez recibidas las coordenadas para localizalos, el persoal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia requirió la intervención de la Guardia Civil y de los voluntarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Negueira de Muñíz. Ademais, desde el 112 Galicia se informó de los hechos a los Bombeiros de Barreiros.

OSCAR CELA

Los miembros de Protección Civil encontraron a los turistas, que fueron recogidos y llevados a Ernes en perfecto estado de salud. Por otra parte, el coche va a ser recogido por una grúa o un tractor.