En verano esta casa es un hotel

NEGUEIRA DE MUÑIZ

MANUEL

Situada en Negueira de Muñiz, convierte su antiguo pajar en un cuarto colectivo para acoger a 30 miembros de una misma familia

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Llega el verano y la casa de Roque resurge. La vivienda, situada en el pueblo lucense de Negueira de Muñiz, es el punto de encuentro de las generaciones de la familia Graña Monasterio todos los meses de julio o agosto. «Es la mejor terapia para desconectar del estrés y cargar las pilas para el resto del año. También es la manera de juntarnos toda la familia», explica uno de los miembros, que vive en Barcelona.

En esta vivienda, el matrimonio formado por Cándido y Virginia residió y crio a sus tres hijas: María, María del Carmen y Nieves. A pesar de que cada una fue a parar a una ciudad diferente -Barcelona, Vigo y Castroverde, respectivamente-, no olvidan sus raíces y todos los veranos se citan en su tierra con sus correspondientes familias. Una tradición que han seguido también sus hijos. «Hemos venido desde pequeñitos y nos negamos a renunciar a este paraíso. Mientras podamos, seguirá siendo nuestro destino vacacional», explica Mari Ángeles, suegra de María.