«Vilamor» se rueda en Grandas de Salime

grandas

Setenta personas participan estos días en la localidad asturiana de Grandas de Salime en el rodaje de varias escenas de Vilamor, película de la que es coguionista y director el gallego Ignacio Vilar, director también de la laureada Pradolongo.

El Museo Etnográfico de Grandas ha sido el lugar elegido por la dirección de este film para ambientar la historia romántica de un seminarista y una okupa en la década de los setenta del siglo pasado.

Para Ignacio Vilar ya es su cuarta película, un trabajo que ha querido rodar prácticamente todo en la localidad lucense de Negueira de Muñiz, pero que también contempla escenas en otros lugares, como Grandas de Salime. En noviembre se podrá ver un film rodada en 25 mil metros de cinta, y no en alta definición, como suele ser habitual.

Vilamor es la historia de Breixo, un joven altruista que en la década de los setenta del siglo pasado se topa con los miembros de una comuna creada cerca de su aldea. Pese a su cercanía a las fuerzas vivas del pueblo, Breixo se deja seducir por la comuna y les ayuda a recuperar la aldea perdida de Vilamor. Todo se complica cuando se enamora de una comunera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

«Vilamor» se rueda en Grandas de Salime