Evacuada en helicóptero una menor que se cayó al río en Navia desde cuatro metros de altura

Uxía Carrera Fernández
U. CARRERA LUGO / LA VOZ
Zona en la que se cayó la menor, donde se puede observar la barandilla de madera, en el paseo de la derecha, por la que se coló accidentalmente
Zona en la que se cayó la menor, donde se puede observar la barandilla de madera, en el paseo de la derecha, por la que se coló accidentalmente CEDIDA

La pequeña tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil de A Coruña

15 ago 2022 . Actualizado a las 20:37 h.

Una menor resultó herida en un accidente ocurrido este domingo en el área recreativa de Navia de Suarna. La pequeña se cayó desde el paseo fluvial al agua, a unos cuatro metros de altura. Fue evacuada en helicóptero al Hospital Materno Infantil de A Coruña. 

El servicio de emergencias 112 recibió poco antes de las seis de la tarde varias llamadas que reclamaban ayuda urgente para una menor que había sufrido una caída desde un puente en el área recreativa de esta localidad. Según relata alguno de los testigos del accidente, la pequeña, de unos cuatro años, estaba jugando junto al paseo del río que atraviesa la localidad, cerca del histórico puente de Navia. Justamente se encontraba en una de las zonas más altas, a cuatro metros del agua, tal y como corroboró el 112.

El paseo está protegido con unas barandillas de madera un hueco en forma de X. La menor se coló accidentalmente por uno de los espacios y cayó hasta el río. Inmediatamente, uno de sus familiares que se encontraba en la zona se tiró para rescatarla. El caudal en estos momentos es bajo, al adulto lo cubría por la rodilla, por lo que el agua no pudo amortiguar la caída. 

El pueblo de Navia estaba repleto de vecinos y visitantes que llamaron de inmediato a emergencias. Desde la centralita del 112 dieron aviso a la Guardia Civil y al servicio de urgencias sanitarias del 061, que desplazó un equipo médico en un helicóptero de emergencias. La niña en un primer momento estaba semiinconsciente, pero después empezó a llorar.  Unos diez minutos después del incidente, el helicóptero aterrizó en las inmediaciones. Los sanitarios y el médico examinaron a la herida y decidieron evacuarla al Hospital Materno Infantil de A Coruña, momento en el que ya iba consciente.