Investigado un vecino de Navia de Suarna de 72 años por provocar un incendio forestal tras una imprudencia

La Voz LUGO / LA VOZ
Incendio forestal en la zona de Ribeira, en Navia de Suarna, en el año 2015
Incendio forestal en la zona de Ribeira, en Navia de Suarna, en el año 2015 FERNANDA FOLLANA

El hombre realizó una quema intencionada que se descontroló

16 feb 2022 . Actualizado a las 13:09 h.

La Guardia Civil anunció la imputación en calidad de investigado de un vecino de Navia de Suarna de 72 años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave en una quema.

Según el Instituto Armado, este fuego ocurrió el pasado día 8 en la parroquia de Rao-Santa María, en el municipio de Navia de Suarna (Lugo), y afectó a monte raso.

En el marco de la inspección ocular efectuada y confeccionado el informe técnico de causas, las mismas fuentes indicaron que se originó «por una imprudencia grave en la quema de residuos agrícolas y forestales» por parte del presunto autor, al incumplir «lo preceptuado en la legislación sectorial de la Comunidad Autónoma de Galicia y máxime cuando dichas quemas se encontraban prohibidas» en la autonomía gallega de manera temporal.

Las diligencias policiales instruidas en relación con estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Becerreá (Lugo).

La Guardia Civil, además, anunció que se investiga a una vecina de Meira, de 37 años de edad, como supuesta autora de un delito de apropiación indebida. Tras tener constancia del extravío de un sobre que contenía 1.500 euros en la localidad de A Pastoriza el pasado día uno, se inició una investigación para localizarlo, la cual dio como resultado la imputación como investigada de la presunta autora. Voluntariamente, procedió a la entrega del sobre con el dinero para su devolución a su legítimo propietario, según la Benemérita. 

Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción n 1 de Mondoñedo.