Extinguido un incendio forestal en Navia de Suarna tras quemar 18 hectáreas

El fuego afectó, en su mayoría, a monte raso, en la parroquia de Queizán

Sala de pantallas del Centro de Coordinación Central de Defensa contra os Incendios
Sala de pantallas del Centro de Coordinación Central de Defensa contra os Incendios

Lugo

Extinguido un incendio forestal en Navia de Suarna tras quemar más de 18 hectáreas. Así lo anunciaron esta mañana desde la Consellería do Medio Rural.

Según las mismas fuentes, el fuego comenzó pasadas las cuatro de la tarde de ayer y quedó extinguido cerca de las dos y media de la madrugada. Las últimas estimaciones apuntan a una superficie afectada de 18,5 hectáreas, de las cuales 16 fueron de monte raso y las 2,5 restantes, de arbolado. En las labores de extinción participaron un técnico, cuatro agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros. 

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. A mayores, toda la información actualizada sobre incendios forestales se podrá consultar en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Extinguido un incendio forestal en Navia de Suarna tras quemar 18 hectáreas