Cae con su coche por un terraplén en Navia y lo localizan gracias a las coordenadas de WhatsApp

L.G.C. LUGO / LA VOZ
La central de emergencias del 112 en una imagen de archivo
La central de emergencias del 112 en una imagen de archivo SANDRA ALONSO

El suceso ocurrió la noche del sábado a la altura de la parroquia de Galegos

24 ene 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

La pasada noche, sobre las 23 horas, un hombre sufrió una salida de vía con su vehículo cuando circulaba por la LU-P-3501, a la altura de la parroquia de Galegos, en el concello de Navia de Suarna. El coche cayó por un terraplén, pero el conductor pudo avisar a un familiar de lo que había sucedido, según detalla la central de emergencias del 112. El familiar llamó entonces al 112 explicando lo sucedido y señalando que no sabía en qué punto de la carretera se encontraba. 

Los profesionales del 112 pidieron entonces al herido que les enviase a través del servicio WhatsApp las coordenadas de su ubicación, por lo que pudieron localizarlo al instante, remitiéndoselas a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 que evacuó al conductor hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti.

Aunque el 112 también dio aviso a los efectivos del GES de Becerreá y a los Bombeiros de Sarria, cuando estaban de camino les avisaron de que la ambulancia ya había evacuado al conductor y que no era necesaria su intervención. También se dio aviso a Tráfico.